La Casa Corporación Cultural Tercer Acto:

“Un espacio de todos y para todas”


Desde la creación de la corporación, siempre se considero de vital importancia tener un espacio en el cual se pudieran mantener los elementos propios al desarrollo artístico y cultural, así mismo contar con un escenario adecuado para crear, ensayar y adelantar un proceso de formación con la comunidad.

 

Durante más de tres años y con el concurso de los integrantes del grupo, los amigos y los colegas, pudimos construir un ahorro que hoy nos permite contar con una sede propia, ubicada en la calle 3 No 1A-72. En ella se han implementado tres áreas vitales para el proyecto que Tercer Acto pretende adelantar.

 

Administrativa: Comprende una oficina equipada donde se adelantan los procesos de reuniones, consejos artísticos y otras eventualidades de carácter operativo de la corporación. La casa cuenta con dos bodegas en las cuales se organizan y disponen los elementos del grupo.

 

Artística: Esta constituida por un escenario de seis metros de fondo por cinco de ancho, con una altura de cinco metros, acondicionado con cámara negra, parrilla de veinte luces y equipo de sonido manipulado desde una cabina frontal, cuenta con un camerino adecuado en dos niveles y afore para setenta personas. Adicionalmente la casa dispone de un Taller de Corte y Confección en el cual se adecuan, diseñan y construyen Vestuarios para teatro, danza y comparsa, no solo de la corporación sino de otros grupos.

 

Bienestar: la corporación ha adecuado dos habitaciones para hospedar en promedio a seis personas, esta zona cuenta con baño privado, cocina, sala de estar y patio interno, cuyo propósito es el de albergar a grupos y artistas provenientes de otras ciudades del mundo.

 

CASA TERCER ACTO: Inaugurada el 4 de octubre de 2012, como espacio de encuentro cultural en el centro de la ciudad de Bogotá, se ha venido convirtiendo en un epicentro de carácter comunitario donde pequeños y adultos se reúnen a ser espectadores de una obra de teatro o a ver una de sus películas favoritas en pantalla gigante. Los grupos artísticos también se han apropiado de este espacio, programando ensayos en la que ahora se puede llamar la agenda de la Casa Tercer Acto “Un espacio de Todos y para Todas”

Esta casa cuenta con una sala de Teatro, en el segundo piso con un aforo de sesenta personas acomodadas en una gradería en guadua, un escenario de 35 metros cuadrados con telones de fondo y seis patas o telones laterales, una altura de 4.5 metros, un camerino de dos pisos con sala de maquillaje y un baño con ducha.

 

Cuenta con 24 luces par 36, consola de sonido, micrófonos y una cabina de sonido frontal al escenario.

 

También se puede encontrar un taller de diseño y

confección de vestuario para Teatro, Comparsa, Danza etc.

Una sala de espera o recepción en el primer piso.

Una habitación con cuatro camas para hospedar a artistas de paso por la ciudad.

Unidades sanitarias.

 

Es una Casa con las puertas abiertas, aquí puedes ser parte de la programación artística o de la agenda de ensayos y actividades culturales.

FORMACION: Como parte de las actividades de la Corporación se han venido implementando unas áreas de formación en Zancos inicialmente, Teatro Callejero como parte del fortalecimiento de la casa descentralizada de la Cultura de santa fe y en sonoridad y voz para la calle, este ultimo como parte del proyecto sectorial de Teatro Callejero 2012.

 

Estos talleres se han dirigido a jóvenes y jovencitas de la comunidad. Arrojando muy buenos resultados y un proceso estable y con muy buena proyección, como muestra de ello el grupo de Zancos ha participado en distintos Festivales y encuentros a nivel local, distrital y Nacional, destacándose por su alto nivel escénico y estético.

 

Para el 2013 se extiende la invitación a jóvenes y jovencitas a participar de los talleres artísticos permanentes:

 

Teatro II: Para jóvenes mayores de 14 años, con un mínimo de experiencia en el área, dirigido por: Daniel Castro (Miércoles 3-7 pm)

Zancos I: Para jóvenes Mayores de 12 años, sin experiencia en el área. (Lunes 3-6 pm)

Sonoridad y Voz: Para jóvenes Mayores de 12 años, sin experiencia en el área. (Martes 2-5 pm).

 

Mayores Informes:

 

Corporación Cultural Tercer Acto

Tel: (057)(031) 2096136

Cel: 3002414942 – 3004497510

Dir: Cll: 3 N° 1ª72 Barrio Lourdes

Email: corporacioterceracto@hotmail.com

Web: www.terceracto.com