Diseño Web Por M T M MARCA TU MARCA CREATIVOS SAS  ©

NOSOTROS

Somos una agrupación que lleva más de diez años trabajando en el desarrollo artístico y cultural en la localidad de Santa Fe en Bogotá D.C., por medio del montaje y presentación de obras de teatro y comparsa; así como la implementación de procesos de formación con niños y jóvenes. Contamos desde el año 2012 con la Casa Tercer Acto “Un Espacio de Todos y para todas”, escenario que no solo posibilita el accionar teatral, sino contempla la presentación de piezas artísticas con acceso de público por medio del trueque.

 

Celebramos anualmente el Festival de la Diversidad, en busca de fortalecer el respeto y la inclusión de los grupos poblacionales minoritarios. 

 

Desde la creación de la corporación, siempre se consideró de vital importancia tener un espacio en el cual se pudieran mantener los elementos propios al desarrollo artístico y cultural, así mismo contar con un escenario adecuado para crear, ensayar y adelantar un proceso de formación con la comunidad.

 

Durante varios años y con el concurso de los integrantes del grupo, los amigos y los colegas, pudimos construir un ahorro que hoy nos permite contar con una sede propia, ubicada en la calle 3 No 1A-72. En ella se han implementado tres áreas vitales para el proyecto que Tercer Acto pretende adelantar.

 

Administrativa: Comprende una oficina equipada donde se adelantan los procesos de reuniones, consejos artísticos y otras eventualidades de carácter operativo de la corporación. La casa cuenta con dos bodegas en las cuales se organizan y disponen los elementos del grupo.

 

Artística: Está constituida por un escenario de seis metros de fondo por cinco de ancho, con una altura de cinco metros, acondicionado con cámara negra, parrilla de veinte luces y equipo de sonido manipulado desde una cabina frontal, cuenta con un camerino adecuado en dos niveles y afore para ochenta personas. Adicionalmente la casa dispone de un Taller de Corte y Confección en el cual se adecuan, diseñan y construyen vestuarios para teatro, danza y comparsa, no solo de la corporación sino de otros grupos.

 

Bienestar: la corporación cuenta con tres baños mixtos, cocina, comedor, sala de estar y patio interno, cuyo propósito es el brindar a grupos y artistas comodidad durante su permanencia.

 

CASA TERCER ACTO: Inaugurada el 4 de octubre de 2012, como espacio de encuentro cultural en el centro de la ciudad de Bogotá, se ha venido convirtiendo en un epicentro de carácter comunitario donde pequeños y adultos se reúnen a ser espectadores de una obra de teatro. Los grupos artísticos también se han apropiado de este espacio, programando ensayos y contribuyendo así a darle vida a este escenario.

 

FORMACION: Como parte de las actividades de la Corporación se han venido implementando áreas de formación en zancos inicialmente, Teatro Callejero como parte del fortalecimiento de la agrupación; en sonoridad y voz para la calle. Maquillaje artístico y de caracterización y Vestuario

 

Estos talleres se han dirigido a jóvenes y jovencitas de la comunidad, arrojando muy buenos resultados y un proceso estable y con muy buena proyección