Trayectoria

La Corporación Cultural Tercer Acto, ha venido trabajando durante más de seis años en el campo Teatral. En esta aventura no solo se ha compartido un proceso cultural o relacionado con las artes, además se han allanado otros espacios, con otras personas, con propios y ajenos, con nuestra comunidad, la misma que especta nuestra labor diaria como seres humanos viciados por las ganas de crear. Con la realización de talleres y encuentros, los miembros de la organización se empapan cada día más de nuevas técnicas, formas y maneras de abordar nuestra labor Escénica.

 

La Corporación se conforma legalmente en el año 2007, aunque desde el año 2005 emprende su camino, para este mismo estrena su primer obra, “Las Criadas”, una obra del autor francés Jean Genet, ganadora de múltiples premios a nivel distrital y nacional. Para el siguiente año, el riesgo es mas grande y se decide a estrenar una obra en formato para calle “El Viaje de Nolo”, con la se recorren calles, plazas, parques, ferias y fiestas, encuentros de teatro, festivales y carnavales a nivel local, distrital y nacional, acumulando mas de 100 funciones. Luego llegan montajes como: “La Triada” una obra de dramaturgia propia y creada para espacios cerrados. “El Caballero de la Luz” con un formato para calle y una propuesta escénica para niños, pero que bien se convierte en un formato familiar y show de danza contemporánea en zancos llamado “Metamorfosis”. Estas creaciones posibilitan el crecimiento del grupo y la posibilidad de experimentar distintas técnicas y puestas en esta labor escénica.

 

 

Para el año 2010 la Corporación gana un premio a nivel distrital con el que se da rienda suelta a la creación de la obra “Puntos Apartados”. Vinculando artistas como el Maestro Hernando Ruiz reconocido Plástico, quien elabora la parte escenográfica de la misma. Actrices, actores y bailarines conforman el elenco de esta pieza teatral para Calle bajo la Dirección de Luis Daniel Castro. Este mismo se estrena la obra Doscientos días Que Parecen Años, dramaturgia de Daniel Castro y bajo la dirección de Jhon Edwin Barrios integrante de la Corporación.

 

Este trabajo se ha enriquecido con la producción de 6 comparsas como parte de la Escuela permanente de Comparsa en la que se vinculan niños, jóvenes y adultos de la comunidad. Con estas se han visitado festivales, encuentros, carnavales y tomas culturales a nivel local, distrital y nacional.

 

 


¿Quiénes somos?>>              <<Trayectoria                 Inventario>>